Estos días se ha firmado un acuerdo interesante entre el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat y la Universitat Pompeu Fabra (UPF) para crear la Ciudadela del Conocimiento. Se aprovechará un espacio de cerca de la Ciutadela - el antiguo mercado de pescado - para construir un polo de innovación de hasta 43.000 metros cuadrados, que englobará centros de investigación y diversos edificios.
La inversión esperada ronda los 70 millones de euros, entre fondos europeos, y captación de inversores privados. El espacio es inmejorable, ya que está muy cerca del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRRB) que alberga, entre otros, al Centro de Regulación Genómica (CRG).
El proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno de España a través del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está previsto en sus edificios se instale la Fundació Barcelona Institute of Science and Technology (BIST).
Un gran ejemplo de cómo cuando todas las partes avanzan en la misma dirección, la investigación biomédica en barcelona se beneficia.

Comentarios
Publicar un comentario