Hace unas semanas se presentaba el resultado de una investigación de Luis Serrano y María Lluch-Senar CRG - Centro de Regulación Genómica en el que se avanzaba en la detección de proteínas que combaten la resistencia a los antibióticos.
El estudio de la nueva generación de antibióticos es un campo de gran interés para la ciencia. La Organización Mundial de la Salud - OMS alerta de que la aparición de bacterias cada vez más potentes e inmunes es uno de los grandes riesgos a los que nos enfrentamos como población.
La investigación de Luis Serrano y María Lluch-Senar (CRG) es importante porque hasta la fecha no se podían detectar las pequeñas proteínas en un organismo y además saber qué función ejercen.
Hoy nos despertamos con el anuncio de un interesante avance en relación a una nueva generación de antiobióticos. Una investigación de la UPM - Universidad Politécnica de Madrid en colaboración con el Instituto Pasteur, ha dado como resultado el diseño de "antibióticos programables"; bacterias centinelas que eliminar únicamente las bacterias peligrosas sin acabar con las bacterias buenas.
La investigación, en la que ha participado Alfonso Rodríguez-Patón (UPM), se explica de forma muy gráfica en el siguiente video:

Comentarios
Publicar un comentario